aprender-ingles-con-nativos1

Por qué es mejor aprender inglés con un nativo

Hay muchas formas de plantearse el aprendizaje de la lengua inglesa, una buena recomendación es que optes por un centro de formación con profesores nativos. Tomar clases con nativos es una buena idea siempre y cuando el alumno tenga ya una base gramatical asentada.

¿Es este tu caso? ¿Tu objetivo es mejorar y acabar por dominar el inglés? Si la respuesta es sí, descubre a continuación por qué es una buena idea dar clases con un tutor angloparlante.

10 ventajas de dar clases de inglés con profesores nativos

Aunque aprender inglés con un nativo no es la única forma de abordar un idioma, tiene importantes beneficios adicionales que merece la pena tener en cuenta:

  1. Una pronunciación mejor y más natural. Es uno de los aspectos más complicados a la hora de aprender la lengua inglesa. La mejor manera de mejorar la dicción y el acento inglés, es con un nativo. Al ser su lengua de origen, nadie como él dominará el idioma.Hablando con un profesor inglés también mejorarás tus habilidades de listening. Esta ventaja es muy importante sobre todo para alumnos de un nivel intermedio y avanzado, que ya dominen los aspectos más básicos del idioma y necesiten avanzar un paso más. Para hablar bien en inglés, los detalles de una correcta pronunciación importan mucho. Y con la ayuda de un nativo, lo conseguirás.

2. Acceso a un inglés auténtico. De la mano de un profesor angloparlante, estarás en constante contacto con el inglés más real. Además, asimilarás la jerga del idioma de la forma más natural durante las clases.

3. Detectar más rápidamente errores de gramática. Al aprender inglés con maestros nativos, ellos pueden apreciar los errores gramaticales más fácilmente. Por ejemplo, el uso del “to” es muy común que se emplee mal, y un maestro nativo lo detectará disonante de inmediato.

4. Dominan mejor el vocabulario y las expresiones. Aunque habrá excepciones, es muy difícil que un profesor no nativo tenga el nivel de vocabulario de uno que si lo sea. Esto es especialmente cierto si hacemos hincapié en el lenguaje coloquial, que se aprende en el transcurso de la vida y no estudiando.

5. Mejor comprensión del uso de los verbos.  En el aprendizaje del inglés, los verbos son todo un reto. Hay muchos tiempos verbales y en especial, una gran cantidad de verbos irregulares que puede resultar realmente abrumadora. Si eliges a un profesor nativo, todo este proceso se vuelve más fácil, sobre todo aquellos cuyo significado es el mismo pero su empleo varía según la situación.

6. Mejor comprensión del contexto. Cuando un alumno practica la conversación con un tutor angloparlante, es más fácil entender y asimilar el sentido de las frases.

7. Un nativo se siente cómodo con su idioma y lo emplea de una forma más desenfadada y amena. Al ser su lengua natal, tiene menos necesidad de estar pendiente de la gramática, ya que la domina. Por esa razón, las clases con un profesor nativo son más relajadas y divertidas.

8. Acceso a un lenguaje actual. Al ser nativo y estar en contacto habitual con su lengua, hablará un inglés adaptado a la actualidad. Sin embargo, un no nativo puede que esté usando expresiones de cuando aprendió inglés o de cuando estuvo viviendo en el extranjero.

9. Mejor comprensión de frases o expresiones propias del idioma. En inglés, frases como “wise man” (hombre sabio) o “wise guy” (sabelotodo) no se emplean para un mismo fin. Con un profesor nativo lograrás un acercamiento profundo a la complejidad del idioma.

10. Conocimiento integral de la cultura de su país. Un nativo domina su lengua y además, podrá enseñarte muchos aspectos relacionados con las costumbres de su país. Es una forma de enriquecer el aprendizaje de un idioma, accediendo a curiosidades y datos interesantes. Por ejemplo, en los programas de inmersión lingüística de Centro Formación Nathalie, el alumno está acompañado de tutores nativos para tener una experiencia lingüística y cultural única.

Te dejamos algunos consejos para entender a un nativo inglés que esperamos sean de utilidad:

Como habrás podido comprobar, hay muchas ventajas en formarte con un profesor nativo, pero no es el único aspecto importante para enseñar correctamente un idioma.

Es importante recalcar que no solo por ser nativo, ya implica ser un buen profesor. Ha de ser un profesional de la docencia, con su titulación, con experiencia y una pedagogía adaptada a cada alumno.

Importa mucho la formación y las características personales del profesor. Debe ser capaz de motivar, hacerse comprender, ser didáctico a la par que ameno, saber transmitir conocimientos…Todo en conjunto es determinante para que el alumno disfrute y sobre todo, mejore su nivel de inglés.

En Centro Formación Nathalie, queremos abrirte las puertas a un mundo cada vez más globalizado. Por eso, en nuestro equipo contamos con profesores nativos para que tu aprendizaje del inglés sea realmente un éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *