Navidad-en-Irlanda

Navidad en Irlanda: descubre sus tradiciones

La Navidad se acerca a marchas forzadas. Una época muy esperada por muchos, y en especial, por los irlandeses. La isla se convierte en todo un espectáculo visual de luces, mercadillos, gastronomía y magia.

Si eres un viajero y quieres conocer cómo es la Navidad en Irlanda, sigue leyendo. Desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero, el espíritu navideño impregna las calles de todo el país.

Disfruta de los clásicos festejos Irlandeses y vive una estancia inolvidable. Si tienes curiosidad, conoce además las tradiciones más populares de Halloween en Irlanda.

Cómo se celebra la Navidad en Irlanda

Uno de los eventos más típicos es el baño en el Océano Atlántico. El 25 de diciembre, los más intrépidos van a la costa y celebran esta costumbre tan antigua.

El agua está helada, pero es un ritual que se realiza año tras año. Así que si estás pensando en hacer una escapada, llévate el bañador en la maleta.

Si no te atreves, serás de los muchos curiosos que se queda contemplando cómo los irlandeses se dan ese baño navideño.  

Suele ser muy típico en Sandycove, al sur de Irlanda y se lo pasan en grande.

Imagen del Irish Mirror

Después para recuperarse, es muy normal tomarse un rico ponche de whisky irlandés( con clavo, limón, y un toque de whisky y azúcar moreno) para entrar en calor y que la experiencia sea muy divertida.

¿No sabes dónde tomarte el mejor whisky?  Prueba uno de los mejores en el bar del Bushmills Inn en el Condado de Atrim.

Y acompañado de una receta de carne especiada, muy típica de la zona.

Esta receta es un plato muy típico navideño. La ternera con especias,azúcar y bayas se cocina desde hace siglos. Era una forma de conservar la carne y hoy en día es un tipo de comida que se prepara para Navidad. Si estás por Irlanda por estas fechas, no te lo puedes perder.

El 26 de diciembre, tras el día de Navidad y dependiendo de la parte de Irlanda en la que te encuentres se celebra el Boxing Day en Irlanda del Norte o St Stephen’s Day en Irlanda.

Nombres distintos para una misma celebración. Son unas carreras de caballos que congregan a muchos irlandeses en las calles de Leopardstown en Dublín, o en Down Royal, en Belfast.

Mercados navideños

Irlanda se llena de mercados callejeros, y no hay localidad que no se vista en esta época del año con puestos repletos de curiosidades.

Si visitas Cork en Navidad, entre el 28 de noviembre y el 21 de diciembre podrás disfrutar del Festival de Navidad de Glow.

Navidad-en-Irlanda

Imagen de instaireland

Pasea por el Gran Parade, y enamórate del mercado de artesanía y gastronómico. Toma un chocolate de las cubas, observa las luces y haz tus compras en el English Market.

Si viajas con niños, es muy recomendable que vayas al Bishop Lucey Park y que suban la noria.

Otro mercado digno de ver en Navidad en Irlanda, es el Belfast Christmas Market. Y cómo se celebra el Año de la Gastronomía en Irlanda del Norte, habrán deliciosas especialidades locales y también chocolate belga, dulces Yellowman, platos exóticos…

¿Quieres conocer a Papá Noél? Pues te recomendamos que vayas al Condado de Down porque allí se encuentra el Santa’s Cottage.

Un refugio precioso del siglo XIX para que los niños vean trabajar a los elfos en el taller de juguetes, conozcan a Rudolph y se tomen algo en la cafetería de Mamá Noél.

Corona de acebo

Toda una tradición navideña en Irlanda. De hecho, se piensa que el origen de esta costumbre es de este país ya que era una planta que tenía presencia por toda la isla.

Hoy en día, es muy común que la gente decore sus casas con una corona en la puerta. Es práctica habitual en los mercadillos de Navidad que puedas preparar tu propia guirnalda.

Si aún no has caído rendido al encanto de esta isla, te recomendamos que eches un vistazo a qué ver en Killarney.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *