idiomas mas hablados del mundo

Los 5 idiomas más hablados del mundo

Si tu objetivo es aprender inglés, ya te adelantamos que es de los idiomas más estudiados y hablados a nivel mundial. Es el vehículo por excelencia de la comunicación a nivel internacional. Y además, saber inglés te abrirá las puertas a nivel laboral.

¿Tienes curiosidad sobre cuáles son los idiomas que más se hablan en todo el mundo? Sigue leyendo y descúbrelo.

Como dato interesante ya te adelantamos que a día de hoy, existen unos 7.000 idiomas.

los idiomas más hablados del mundo

Fuente: ingles-madrid.com

Como dato interesante ya te adelantamos que a día de hoy, existen unos 7.000 idiomas.

1. Chino mandarín

Es el claro vencedor en este ranking de idiomas gracias a su clara ventaja demográfica.  Hay más de 1.151 millones de hablantes nativos.

El chino se habla sobre todo en la República Popular de China, Singapur, Malasia, Indonesia y Taiwán.

Este idioma es muy demandado porque muchas personas consideran que China acabará convertida en una superpotencia mundial en el futuro próximo. Pero la realidad es que es una lengua muy difícil de aprender.

Este idioma tiene 50.000 ideogramas y el mínimo a dominar para expresarse moderadamente son unos 3.000. Un universitario puede conocer entre 5.000 y 10.000.

2. Español

El segundo en esta lista de idiomas más hablados del mundo, con un total próximo a 420 millones de hablantes nativos.

Se habla en España, Guinea Ecuatorial y América. Es una de las lenguas más estudiadas de todo el globo, sobre todo para el ámbito empresarial y turístico con América Latina.

Un idioma que no es muy complejo de aprender. Aunque cuenta con una amplia variedad de conjugaciones verbales y tildes que pueden suponer un reto.

idiomas mas hablados del mundo

3. Inglés

Aunque te resulte extraño ver a este idioma en tercer lugar, la verdad es que es de los idiomas más estudiados del mundo. Hay 375 millones aproximadamente de hablantes nativos.

El inglés se habla en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, EE.UU, Reino Unido, Irlanda…Se calcula que más de 1.000 millones de personas lo dominan.

Es el idioma más utilizado para la comunicación entre personas de diferentes países.

No es una lengua compleja de aprender. El mayor hándicap es el vocabulario, la pronunciación y los verbos irregulares. ¿Aún te preguntas si merece la pena aprender inglés?

4. Hindi

El cuarto idioma más hablado del mundo es el hindi con alrededor de 311 millones de hablantes nativos. Se habla en el noreste, oeste y centro de la India. Y también en Fiyi, Guyana, Trinidad y Tobago.

No es de extrañar que esta lengua esté tan extendida, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de uno de los países más densamente poblados del mundo.

Presenta una dificultad intermedia para un nativo español. El auge económico de la India, está despertando el interés por estudiar  hindi.

5. Árabe

Con aproximadamente 250 millones de hablantes nativos en todo el mundo, es la quinta lengua en este top. Es uno de los idiomas más antiguos del mundo.

Se habla en países de Oriente Medio como Egipto, Jordania, Siria, Kuwait, Irak y Arabia Saudita.

En 23 países es oficial y en 6, cooficial. Unos 600 millones de personas la dominan. En 1974 se declaró el sexto idioma oficial de la ONU.

Lo más complejo es su grafía, ya que tiene un sistema que une las letras de derecha a izquierda.

Si has elegido inglés como segunda lengua. Has tomado una buena decisión. Es el idioma más empleado en los negocios, el turismo y la mayoría de áreas de conocimiento.  Y más sencillo de aprender que el chino mandarín.

En Nathalie Language Experiences queremos enseñarte inglés. Nuestro objetivo es que te conviertas en todo un “english speaker”.

Reserva ya plaza para el próximo curso 2017/18. Aprovecha que somos centro examinador oficial del Oxford test of English. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *