peliculas-para-aprender-ingles

Las 5 mejores películas para aprender inglés

Nos encanta divertirnos y aprender inglés, llevamos tiempo diciendo que el disfrute no está reñido con el aprendizaje.

Ver películas para aprender inglés, es un recurso ameno, económico y muy eficaz para mejorar las destrezas lingüísticas. Para que quede claro, hay que verlas en inglés con subtítulos en inglés, no hagas trampas.

Si hace muy poco ya te hicimos algunas recomendaciones de series británicas para aprender inglés, hoy nos ponemos en modo cinéfilo.

Con este maravilloso hobby, podrás perfeccionar tu dominio del idioma: aumentar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación y en cierto modo, la gramática.

Y no solo esto, puedes trabajar la entonación, aprender inglés coloquial y trabajar la comprensión auditiva.

No basta con ver películas para aprender inglés. Es preciso partir de un conocimiento previo del idioma.

Si no es tu caso, te recomendamos que elijas un buen centro de formación para adquirir una buena base.

6 consejos para aprender inglés viendo películas

peliculas-para-aprender-ingles

  1. Elige una película. Lo mejor es que la hayas visto o al menos, la conozcas. Así de entrada, no te perderás ni un ápice del argumento.
  2. Debes verla en inglés y con subtítulos en inglés. A medida que pase el tiempo, y hayas entrenado la comprensión auditiva, intenta verla sin subtítulos para ver si puedes entender todo sin apoyo.
  3. Haz sesiones breves de visionado. No se trata de un maratón para ver tus películas favoritas. Se trata de aprender y divertirte. Lo más recomendable es ver cada día media hora o a lo sumo, una hora de película en inglés.
  4. Apunta lo que no entiendas y busca su significado. Ten a mano una libreta o un bloc de notas del móvil y anota lo que no comprendas. Al principio, puede que resulte un tanto pesado, tener que hacer pausas para revisar lo que no se entiende. Esto dependerá de tu nivel de partida. Si eres capaz de averiguar el sentido por el contexto, no pauses el visionado. Aún así, al final, echa un vistazo al diccionario para saber exactamente lo que significa.
  5. Revisa y repasa lo aprendido. Cuando hayan pasado unos días tras ver la película en inglés, mira tus notas y lee la lista de términos apuntados en su momento. Haz una frase con cada palabra nueva asimilada.
  6. Pon a prueba tu pronunciación. Practica, practica y practica. Repite en voz alta lo que dicen los actores e imita su entonación. Es un buen ejercicio para trabajar el speaking.

¿Ves lo fácil que es ver películas para aprender inglés? Para facilitarte el primer consejo, te dejamos algunas recomendaciones de clásicos del cine para empezar con tus visionados. 

Empezamos por 5 films muy populares y de géneros muy diversos para abrir boca y desarrollar el oído.

1. Love actually

¿Quién no conoce la película inglesa más romántica de los últimos 20 años? Suelen emitirla todas las Navidades, así que es más que probable que o bien te guste, o bien la conozcas.

El argumento de las comedias de este tipo es sencillo, así que es una estupenda opción para que te centres más en aprender el idioma que en la trama en sí misma.

Fácil de ver, divertida, con perfectos y comprensibles acentos de actores ingleses…¿qué más se puede pedir?

2. Harry Potter

No podía faltar en esta primera lista de mejores películas para aprender inglés, la adaptación cinematográfica de la saga literaria de J.K. Rowling.

Seguro que te suenan las aventuras del joven mago, y si no te has leído los libros, no te preocupes que las películas son preciosas, amenas, apasionantes y fáciles de comprender.

No te vas a perder la trama de Harry Potter. Su pronunciación es entendible( para oídos no demasiado entrenados) y cuenta con acentos de actores muy diferentes. La vocalización de los protagonistas es absolutamente maravillosa.

Tómate con calma, porque hay 7 películas. Puedes considerarlo como un curso acelerado de inglés.

3. Los miserables

Es un musical basado en la obra literaria de Victor Hugo. Una obra muy impactante del siglo XIX, cuya adaptación cinematográfica no te deja indiferente. Es una emotiva y dura historia de sueños rotos, justicia, desamor, sacrificio y redención.

Las canciones hacen que los diálogos se graben a fuego en el cerebro. Ya te lo comentamos en aquel post sobre aprender inglés con música.

El ritmo y las frases musicales, facilitan la memorización y asimilación del contenido. Esta película además de contar una gran historia( no apta para niños), es un recurso ideal para mejorar tu nivel de inglés de forma involuntaria.

4. Indiana Jones

Imposible que no conozcas esta saga de aventuras, que tiene como protagonista a Harrison Ford. Una de esas películas para aprender inglés, perfectas en todos los sentidos.

Diálogos cortos, simples, directos, mucho humor, aventuras, acción…Se comprende sin dificultad.

Los ingredientes ideales para convertir este clásico del cine en una herramienta para mejorar tu nivel de inglés.

5. My Fair Lady

Todo un clásico del cine protagonizado por Audrey Hepburn. Algo más compleja para un nivel medio-intermedio de inglés en ciertos momentos. Aunque hay diálogos muy sencillos de entender, hay verdaderos trabalenguas no aptos para principiantes.

Con esta obra de arte, aprenderás muchos trucos para mejorar tu pronunciación. En la película, la protagonista Eliza Doolittle ha de pasar por todo un proceso de aprendizaje para convertirse en “toda una dama” y eso incluye, hablar y vocalizar bien.

Ella es el foco de una apuesta que ha hecho Henry Higgins, un orgulloso y vanidoso experto en fonética, convencido de que puede convertir a una persona de clase trabajadora y sin educación, en toda una mujer de la alta sociedad.

Echa un vistazo al momento más curioso sobre “pronunciación en inglés” en la película:

Buenas lecciones que puedes aplicar si estás aprendiendo inglés.También podrás aprender a diferenciar el acento británico del americano, y una amplia variedad de vocabulario.

Lo dejamos ya por hoy, te prometemos más películas para aprender inglés otro día. La verdad es que nos apasiona el cine, y si encima nos permite mejorar nuestras destrezas lingüísticas, mejor que mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *