aprende-ingles-con-rimas

Aprender inglés con rimas: más recursos de utilidad

Siempre hemos apostado por un enfoque de aprendizaje de idiomas dinámico y divertido. Es la mejor forma de llegar a esa meta tan ansiada: hablar la lengua inglesa.

Si hace poco te dimos algunos consejos sobre cómo aprender inglés con rimas, ha llegado el momento de continuar con más recursos para lograr la asimilación del idioma a una edad temprana.

Recitales con canciones y rimas

Aprovecha cualquier ocasión especial, como un cumpleaños para montar una actuación en la que los más pequeños puedan cantar o recitar rimas en inglés.

A los niños les encanta poder demostrar lo que saben y sentirse apreciados les motiva e incita a seguir aprendiendo. Prepara un bonito y sencillo recital, en el que puedan lucirse. Así podrán repasar y practicar su pronunciación.

aprende-ingles-con-rimas1

Si estás en plan creativo y con ganas de participar en el espectáculo musical, podría ser divertido interpretar algún número a coro con los niños, a la vez o por turnos. De esta forma si hay alguien tímido, se ve apoyado por el grupo.

Haz grabaciones con tu móvil

Vamos a darle por fin un uso adicional a tu smartphone, que no sea enviar whatsapp o mandar mails. Aprovecha que en todo dispositivo hay una grabadora, para grabar a tu hijo interpretando una canción.

Es una estupenda ocasión para escuchar lo grabado, corregir la pronunciación y seguir aprendiendo y mejorando.

¿Sabes por qué les gustará a los niños esta forma de aprender inglés con rimas? Porque les encanta oírse, sentirse el centro, y rectificar sus equivocaciones. Se lo pasarán en grande una y otra vez, hasta que estén contentos con el resultado.

Prepara tu propio libro de rimas y canciones

Puede que te parezca una tarea titánica, pero no es para tanto. Piensa que los niños están familiarizados con el alfabeto y los fonemas de las letras. Me refiero a que en este punto tienen más interés por aprender a leer en inglés e incluso, escribir pequeños textos a mano.

Es tan sencillo como copiar una canción o rima que el niño se sepa, leerla y que él mismo el la recite mientras señala cada palabra. ¿Por qué merece la pena hacer esto? Porque descubrirá lo capaz que es de leer y entender algo simple en inglés.

aprende-ingles-con-rimas2

A medida que vaya aprendiendo más y más, puedes convertirlas en un libro, que hasta puedes personalizarlo. Será una herramienta perfecta de aprendizaje para los niños. Una ocasión para que mire y repase todo el inglés asimilado. Si tiene un cierto nivel de escritura, puedes dejar que escriba las palabras en la portada y el índice de rimas.

Aprender inglés con rimas es una forma muy divertida de asimilar conocimientos. Esto puede ser la base para que le sirva de inspiración y cree sus propios textos. Apuesta por su creatividad y dale rienda suelta.

También puedes elegir libros ilustrados de rimas para que los más pequeños experimenten con las palabras. Con estos recursos, los niños descubren la pronunciación de las palabras y pueden leer historias.

Leer rimas y canciones en inglés

Se ha demostrado que leer a los niños rimas en inglés que ya saben de memoria, es fundamental para conseguir fluidez en la lectura. Y así, una y otra vez.

Pronunciar las palabras de una canción, o verso conocido, mientras señalan esas palabras por escrito es divertido, emocionante y didáctico. ¿Por qué? Les da seguridad, les motiva, les hace sentir que saben leer en inglés.

Hey diddle diddle the cat and the fiddle.

The cow jumped over the moon.

The little dog laughed to see such sport.

And the dish run away with the spoon.

Cuando lees por primera vez, lo normal es que los niños entiendan solamente las palabras que ya conocen por expresiones coloquiales  rimas, canciones o eslóganes.

aprender-ingles-con-rimas5

Esta lectura les permite reconocer las palabras que son más utilizadas y con el paso del tiempo, construir su propio repertorio de términos que puedan reconocer, utilizar y leer. Un juego muy recomendable es buscar vocablos cortos que rimen, para que empiecen a trastear con el lenguaje: door, floor, four, more…

Aprender inglés con rimas, suele ser un recurso infravalorado. No se suele ser consciente de la importancia de este paso, que convierte en natural la asimilación del idioma. Canciones sencillas, pegadizas que convierten el aprendizaje de inglés en una tarea fascinante para los niños.

En este punto, también debes apostar por leer cuentos en inglés, en especial para los más pequeños. Una ayuda extra para introducir el amor por la lectura y los idiomas desde la niñez.

Los que aprenden a leer rimas en inglés, progresan de forma natural hacia la lectura de textos más complejos, como poesías. Si fomentas esto desde la infancia, aprender inglés será muy pero que muy fácil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *