novelas-en-ingles-nivel-basico

5 novelas en inglés nivel básico: lee, aprende y disfruta

¿Te gusta leer? De alguna forma todos disfrutamos del placer de la lectura. Seas más o menos aficionado, te guste el género que te guste, no puedes negar que leer es fascinante y una fuente de aprendizaje constante. ¿Por qué no aprovechar tu afición para mejorar tu nivel de inglés?

Hoy te lanzamos algunas recomendaciones de novelas en inglés nivel básico. Hablamos de literatura, no de gramática, porque sabemos que ya dedicas bastante tiempo a estudiar el idioma. Lo que queremos es que disfrutes la lengua, la asimiles, y de paso, te diviertas.

Ahora que hemos nombrado la diversión, te proponemos que además de leer, te pongas con los mejores juegos de mesa. O si eres más de la Era Digital, apuesta por aprender inglés con esta selección de 5 videojuegos con los que lo pasarás de cine.

Aspectos a tener en cuenta antes leer novelas en inglés

novelas-en-ingles-nivel-basico

Se nos ve el plumero con nuestra pasión por la lectura, por eso siempre hemos dejado claro por qué es importante que los niños lean libros en inglés. Pero esto es aplicable a cualquier edad, nunca es tarde para aprovecharte de los beneficios de la letra impresa.

Antes de empezar a leer novelas en inglés nivel principiante, ten en cuenta estas consideraciones:

  • La historia debe resultar familiar e incluso si la conoces bien, mejor que mejor. Así si te encuentras con frases cuyo significado no conozcas, podrás seguir sin problemas con el hilo narrativo. Sin bloquearte con frases hechas, expresiones propias de la lengua…
  • Prepara un diccionario de inglés, aunque no recurras a él cada vez que tengas dudas. Muchas veces podrás averiguar el significado de una palabra por su contexto, así que no te apresures. Si de verdad quieres que el método sea efectivo, toma nota de los términos que desconozcas y ve anotando las traducciones. A medida que el recopilatorio de nuevas palabras vaya creciendo, lee y repasa. Y por cierto, sigue estos consejos para aprender vocabulario en inglés, te van a resultar muy útiles.
  • Debes elegir en función de tu nivel de inglés( o tu edad). Leer “El Retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde es muy ambicioso, y quizá para empezar sea desesperante. Y ponerte a leer cuentos infantiles si tu nivel es avanzado, no te servirá para aprender nada nuevo. Mira estas recomendaciones de libros en inglés para niños de 9 a 12 años, o para peques de 4 a 8 años. Tenemos sugerencias para todos.

Vamos a entrar de lleno en el mágico mundo de la literatura, y de paso, trabaja tu nivel de inglés.

1. Charlie y la fábrica de chocolate

¿Quién no conoce a Willy Wonka, el famoso chocolatero? Si no has leído esta maravillosa novela en inglés(aunque hayas visto las 2 versiones cinematográficas), ya tardas.

novelas-en-ingles-nivel-basico

Te refrescamos el argumento: Willy Wonka es el dueño de una imponente fábrica de chocolate que lleva cerrada al público durante años para impedir el temido espionaje industrial.

Un día decide poner en circulación 5 billetes dorados, que permitirán a los flamantes ganadores acceder a las instalaciones, llevarse un buen cargamento de dulces para toda la vida y una sorpresa muy especial.

Es uno de los mejores libros para aprender inglés, por ser obra del extraordinario escritor británico Roald Dahl. Un argumento entretenido, con diálogos y vocabulario sencillos, que te encantarán.

2. Peter Pan

Un clásico de la literatura sobradamente conocido, pero más bien por sus adaptaciones al mundo del cine. Una novela en inglés de J. M Barrie, perfecta para niños y adultos con un nivel de comprensión básico.

Por si no te ubicas, te resumimos la trama: Cada noche, Peter visita a la familia Darling y escucha las historias que cuenta la mujer de la casa. Un día, ven como trata de escapar y al hacerlo pierde su sombra. Al volver para recuperarla, despierta a Wendy, la hija. Ella le dice que va ayudarle a unir su sombra a su cuerpo y le cuenta que conoce muchas leyendas.

novelas-en-ingles-nivel-basico4

Peter decide invitarla al País de Nunca Jamás, porque desea que sea la madre de los niños perdidos. Y no te contamos más, porque si desconoces la trama queremos que te sorprenda.

Prepárate para aventuras, penurias, y personajes que te llegarán al corazón. Todo en un nivel de inglés que podrás comprender sin problemas.

3. La telaraña de Charlotte

Esta preciosa novela en inglés de E.B White es apta para público de cualquier edad. Un libro que forma parte del plan de estudios de centros educativos de todo el mundo. Pregunta a un nativo y seguro que la conoce o la ha leído.

¿De qué va? Pues comienza con un triste incidente, que desencadenará los sentimientos de una niña maravillosa. Un cerdito casi fallece debido a su pequeño tamaño, pero la protagonista Fern Arable, lo salva y decide adoptarlo. Tras esta decisión, le pone de nombre Wilbur.

novelas-en-ingles-nivel-basico5

Fern se pone muy triste cuando Wilbur se va haciendo grande y debe acabar en la granja de su tío. La relación que establece con este cerdo es tan especial, que la idea de separarse es insoportable, pero finalmente ocurre.

Cuando llega a la granja, los demás le ignoran y Wilbur echa de menos a su humana como nunca. Un día entre sollozos, oye una voz y resulta que es de una araña llamada Charlotte que le promete ser su amiga para siempre.

Una bella historia con final feliz, moraleja, y muy sencilla de seguir si tienes un nivel básico de inglés.

4. La vuelta al mundo en 80 días

¿De qué trata? 80 días es el tiempo del que dispone Phileas Fogg y Jean Passepartout para dar la vuelta al mundo. Un proyecto algo utópico que le llevará a recorrer toda Europa, Asia, Norteamérica viviendo muchas aventuras.

novelas-en-ingles-nivel-basico6

¿Te preguntas por qué te recomendamos un libro de un escritor francés? Porque es un clásico y merece la pena. Esta novela gala ha sido traducida a todos los idiomas del mundo.

Es una obra cuyos diálogos son fáciles de seguir, y las descripciones y vocabulario totalmente comprensibles.

5. El curioso incidente del perro a medianoche

Es una de las novelas en inglés más fascinantes que ha llegado a nuestras manos. Una aventura divertida y misteriosa de Mark Haddon. Una lectura diferente para amantes de las novelas de Sherlock Holmes, con un enfoque más actual y con un personaje llamado Christopher Boone que seguro te encantará. Se considera un heredero mezcla de Oliver Twist y Holden Caulfield(de El Guardián entre el centeno)

novelas-en-ingles-nivel-basico7

¿Quieres saber de qué trata? El protagonista es un chaval de 15 años que se sabe de memoria las capitales de todo el mundo, entiende y sabe explicar la teoría de la relatividad y hasta puede recitar los números primos…Pero la interacción con seres humanos, la lleva fatal. Nunca ha sido capaz de ir más allá de la tienda de la esquina del barrio, hasta que decide emprender la búsqueda del culpable que ha atravesado con un horcón al perro de la vecina. Se pone en modo analítico como Holmes y sus pesquisas le llevan a cuestionar el sentido común de los adultos.

Con esta obra disfrutarás y podrás desconectar de los métodos tradicionales de aprendizaje. Antes de acabar, mira estas 5 recomendaciones de libros en inglés para nivel intermedio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *