aprender inglés en la edad adulta

5 consejos para aprender inglés en la edad adulta

Desterremos el mito de que aprender inglés en la edad adulta, es sinónimo de fracaso. Si que es verdad que el camino de aprendizaje no es tan fácil, en comparación con una educación temprana en idiomas. Pero recalcamos, TODO ES POSIBLE. Con voluntad, ganas e interés, se puede mejorar el nivel y conseguir fluidez.

Nuestro interés es facilitarte la ruta por el apasionante mundo de la lengua inglesa. Presta atención a los consejos que te proponemos para que no sea una odisea.

1. Piensa en las razones para aprender inglés

Debes tener muy claro el por qué deseas aprender inglés en la edad adulta. Conseguir soltura en un nuevo idioma( o que tienes muy abandonado) requiere trabajo y esfuerzo por tu parte, durante un largo periodo de tiempo. Si tu motivación no es firme, la posibilidad de que lo acabes dejando es muy alta.

Este primer consejo te parecerá demasiado evidente, pero es un paso necesario. Puede que sea viajar, irte a vivir al extranjero por trabajo o por estudios, oportunidades profesionales dentro de tu empresa…

aprender inglés en la edad adulta

Encontrar una motivación poderosa, te hará no perder el rumbo.

2. Olvídate del miedo y la vergüenza

A medida que nos hacemos mayores, nos cuesta más ser espontáneos, nos preocupa más equivocarnos…¿Sabes lo que debes hacer? Recuerda cuando eras pequeño, y compórtate como tal.

El hecho de ser adulto no debe impedirte aprender inglés. Tus capacidades son las mismas, la diferencia principal, radica en la actitud.

Los niños no se sienten cohibidos, no tienen temor a hablar en público, no les afecta equivocarse…Libérate de tu yo adulto, y adopta a tu niño interior. Nunca olvides que de los errores, se aprende mucho.

3. Fíjate en cómo hablan los nativos

Uno de los mayores hándicaps para los hispanohablantes, es el speaking. Te recomendamos que dejes el bloqueo de lado, con estos 5 consejos para mejorar tu pronunciación en inglés.

aprender-ingles-en-la-edad-adulta

La pronunciación es un acto mental y físico, por eso los expertos recomiendan observar. Cada idioma demanda sus movimientos de lengua,labios y garganta.

Mira con atención la articulación de cada sonido y después, reprodúcelo. Si no te ves capaz de hacerlo en persona, puedes ver series de tv inglesas. El sustituto perfecto para aprender inglés en la edad adulta.

Puede que en un principio todo lo relacionado con la pronunciación te resulte abrumador, pero solo es falta de costumbre.

4. Introduce el inglés en tu tiempo de ocio

La motivación va muy ligada al interés. Para aprender inglés en la edad adulta( y en realidad, a cualquier edad) es importante integrar el idioma con las aficiones.

Haz lo posible porque la lengua inglesa esté vinculada con tus hobbies. ¿Te gusta leer? Echa un vistazo a estas novelas en inglés para adultos.

¿Eres un fanático de las ficciones televisivas? Mira nuestra recomendación de series para aprender inglés.

¿Lo tuyo son los juegos de mesa? Sea cuál sea tu afición, seguro que puedes usarla como pretexto para practicar inglés.

5. Practicar y practicar, el quid de la cuestión

La clave para aprender inglés en la edad adulta( y en cualquier etapa vital)es la práctica. Estar en contacto con él a diario es crucial.

Aprovecha cualquier oportunidad:intercambio de idiomas, instalarte alguna aplicación en el móvil, escuchar música, ver películas en versión original, leer carteles de la calle, traducir tus pensamientos…

aprender-ingles-en-la-edad-adulta

Si tu intención firme es retomar tu aprendizaje de la lengua inglesa, te recomendamos que elijas una buena academia de inglés. Con el apoyo de excelentes docentes y tu motivación, tu objetivo es factible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *